FABRICACIÓN ARTESANAL
Una fresadora, una sierra de cinta de marquetería, una pequeña lijadora de banda y un taladro son las únicas máquinas que utilizo en la realización de mis instrumentos musicales. Aunando el conocimiento de las técnicas y teorías más modernas junto con la artesanía más tradicional, procuro que sea la propia madera (sus propiedades estructurales, su estética y su sonido esencial) quien me oriente en un camino en el que busco funcionalidad, belleza visual y sonora y “carácter” propio, resultando único cada instrumento.
Mi admiración hacia la madera me lleva a acabar los instrumentos que hago con aceites, ceras y barnices naturales, evitando en la medida de lo posible los barnices “plásticos” y pinturas que no sólo son tóxicos y contaminantes, sino que además nos impiden sentir su tacto y en el caso de las últimas, nos ocultan su belleza.
El resultado: instrumentos cómodos y fáciles de tocar que agradan al oído con su sonido, al tacto con sus relieves y texturas, a la vista con sus formas y detalles… e incluso al olfato, con los aromas de las maderas, ceras y aceites. Obras inspiradas que inspiran a artistas y llaman a nuestro “duende”.
-
Guitarras y bajos
-
Acústicas
- Cuerdas metálicas
- Flat-top
- Domed-top, tipo Selmer
- Cuerdas de nylon
- Cuerdas metálicas
-
-
Eléctricas
- Cuerpo sólido
- Semisólidas
- De caja
-
Otros instrumentos folk
- Zanfona, Buzuki, Rabel, Lira, etc
CARACTERÍSTICAS
- Diseños personales y personalizados.
- Sonido excepcional.
- Ergonomía e inmejorable tocabilidad.
- Garantía de por vida.
- Calidad superior en maderas, adhesivos y acabados.